ahora es cuando hay...

desde nuestro refugio encantado en San Juan de los Morros, Venezuela.., notas, artículos, curiosidades, visitantes ilustres, opiniones, comentarios etc, todo aquello que nos motive publicar...

El acontecer humano y también divino..; concretamente lo que nos acerque, nos una y podamos compartir...

.

Binvenidos amigos todos.., es nuestra intención hacer de la palabra un arte y por medio de ella comunicarmos y establecer los vínculos de amistad...

Gráficas, thanks to: elhuyar-blogak.org

Socialistas que gustan del caviar y la champaña…



Juan Yánez
                                 La política preocupó a los  grandes pensadores, entre ellos a Platón quien tuvo que luchar contra los políticos de su época, definitivamente llenos de vicios e inmoralidades, resabio que llega hasta nuestros días. El filósofo nos habla de los defectos que arrastraba la mayoría de ellos: Incompetencia e ignorancia y las disputas entre oligarcas y demócratas, que daban lugar a que los intereses de cada parcialidad sobresalieran sobre las necesidades del Estado.

  Mucho agua pasó bajo el puente durante los 2500 años que aproximadamente dista aquella época hasta hoy día y los mismos vicios se repiten inexorablemente. En Atenas la polis socrática por excelencia es donde nació el Humanismo, doctrina  que se fundamenta en la integración de las virtudes humanas. Luego, mucho después y con el aporte Roma, en El Renacimiento, otros pensadores propusieron restablecer aquellas pautas que sintetizan los valores humanos como un sine qua non para el desarrollo de la civilización.

 A todo ello llegamos hasta
la Revolución Francesa, que marcaría una nueva época donde se cimientan los ideales para alcanzar una mayor participación de las clases populares. De allí proviene el conocido lema que sustenta la Republica Francesa: “Libertad, igualdad, fraternidad” y que fuera fuente de inspiración para numerosos idearios políticos. La izquierda en general (además de otras ideologías) se identifica con esas tres palabras y el socialismo en particular.
Hasta aquí nos trajo el río… y   después de traspapelársenos una gran cantidad textos de historia contemporánea, llenos de conflictos, de desafueros políticos, sociales, bélicos, económicos; de intolerancia, de esperanzas frustradas y para usted de contar, llegamos al SOCIALISMO.
Término inconfundible que ha llegado hasta el presente,  que no es otro que aquel  que se refiriera por primera vez el francés Pierre Lerroux y luego reafirmara con estas palabras: “Soy socialista sin duda, si se quiere entender por socialista la doctrina que no sacrifica ninguno de los términos de la fórmula Libertad, Fraternidad, Igualdad, Unidad, sino que todos los aúna”.
Sin embargo ese ideal no alcanzó. La URSS, (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) fue aquel encumbrado estado con el nombre de comunista, que se estableciera en Euroasia, en un extenso territorio que se extinguiera a finales de 1991, a pesar de un pasado poderoso no quedaron sino jirones, escombros y un hombrecito que perteneciera a siniestro cuerpo represivo de estado, quien ahora lucha tratando de remendar el capote de una nación que ahora se llama Federación de Rusia.
Sin embargo aún hay quienes sueñan reverdecer laureles que nunca alcanzaron a ser verdes. En aquellos que se declaran o se inclinan por el socialismo, existen diversidades Los hay de todo tipo y condición. Una particularidad que se generaliza en todos, o casi, es su desprecio o malquerencia a los estados que transitan por la libertad, legalidad y hasta prosperidad. En oposición la afinidad de estos países se inclina por los dudosos o por aquellos que podrían ser considerados hasta terroristas. 
Hay quienes quieren convertir lo que quedó del mamotreto socialista, ya agotado, que nunca sirvió para nada y sí para traer miseria, desigualdad, corrupción y que nadie desea  aplicando formulas socialistas a ultranza. Haremos un recuento de algunos de ellos.
   ·Comenzaremos con una facción que quien le agrega a la expresión socialismo: “del siglo XXI”, a pesar de que su pueblo en elecciones rechazara el proyecto.
   ·Existen dos hermanos que siempre fueron mantenidos en una isla que fuera próspera, que llevan más de 50 años de represión y de miseria que todavía por inútiles andan haciendo maromas aunque siempre la Providencia los hace caer parados.
  ·Hay una señora que regenta un país que tiene frontera con la nación venezolana, en cual recientemente se destapó una olla que huele a petróleo putrefacto en el que ella y su socio de partido tendrán que dar explicaciones.
   ·Otro gobernante que flagela a la prensa y al humorismo gráfico sin misericordia y preside un país  donde existía un campamento ilícito la FARC y uno de sus líderes o “alias” muriera en un contundente ataque del ejército colombiano.
   ·También una viuda más al sur del continente que lleva diversidad de problemas, entre ellos los hay con intereses españoles,  con los “fondos buitre”, últimamente sospechosa de delitos de lesa humanidad por un fiscal muerto en extrañas circunstancias y que fuera recientemente imputada por callar lo que debería decir.
  ·Otra señora vecina de la anterior que gobierna en un largo y angosto país entre los Andes y el océano Pacífico, recientemente elegida para un segundo mandato. Enfrenta ahora una cuestión delicada para una socialista que se precie de honesta e imparcial. Es que la esposa de su hijo recibió con una inmediatez alucinante un crédito millonario del estado, sin suficiente aval, en desprecio de ciudadanos solventes que esperan inútilmente durante años un crédito y sin esperanza de obtenerlo.
Como notará el lector, estamos hablando de personas, que si bien ocupan cargos, (todos con la excepción de uno elegidos por sufragio) no son las naciones las que ponemos  en tela de juicio. Tampoco no necesariamente esas naciones ostentan como bandera el socialismo.
 Para terminar bueno será ponerle la guinda a este pastel. Corresponderá a un socialista de viejo cuño, un bon vivant,  amante de la buena vida, del lujo estridente que no oculta. También le apasiona el caviar, el champagne, los autos deportivos de marca y si eso no alcanzara para un socialista veterano, gusta del sexo desenfrenado, de reunirse y festejar con prostitutas, escandalosa afición de un funcionario, un hombre público quien engañara a su nación, a sus electores, a su partido, a organismos internacionales como el FMI (quien fuera su presidente), organismo que dispone de la economía de países emergentes o con problemas económicos serios. Eso sí, en el juicio ante las evidencias, con el mayor cinismo se  defiende con dientes y uñas. Los delitos no son para él, problema, hasta los volvería a hacer. El problema es cuando te descubren. (Parece ser su opinión)
 El personaje descrito es: Dominique Strauss-Kahn, acusado de proxenetismo agravado, el expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y candidato a la presidencia de la República, descendió los últimos peldaños que conducían a los más bajos antros donde podía practicar la sodomía acompañado de los mamporreros que organizaban sus orgías de muladar.
Si el Tribunal de Lille considerase probado el proxenetismo agravado de DSK, el más célebre de los socialistas franceses de principios del siglo XXI podría ser condenado a hasta diez años de cárcel y 1,5 millones de euros Al margen de la sentencia final del Tribunal, la prensa francesa ha dejado clara su amarga consternación ante el cinismo, obscenidad crapulosa y libertinaje de muladar de un personaje que fue, en su día, la gran esperanza del socialismo caviar francés”


(entre paréntesis:  JUAN PEDRO QUIÑONERO  ABC Madrid)