ahora es cuando hay...

desde nuestro refugio encantado en San Juan de los Morros, Venezuela.., notas, artículos, curiosidades, visitantes ilustres, opiniones, comentarios etc, todo aquello que nos motive publicar...

El acontecer humano y también divino..; concretamente lo que nos acerque, nos una y podamos compartir...

.

Binvenidos amigos todos.., es nuestra intención hacer de la palabra un arte y por medio de ella comunicarmos y establecer los vínculos de amistad...

Gráficas, thanks to: elhuyar-blogak.org

CANCILLERES DEL MUNDO UBICAN AL GOBIERNO DE VENEZUELA COMO NO DEMOCRÁTICO



La reunión de Cancilleres y Ministros de naciones democráticas del mundo arranca el fin de semana en Ulaanbataatar Mongolia y el Gobierno de Venezuela ha sido uno de los pocos países no invitado.

A la VII Reunión de Ministros de la Comunidad de las Democracias, a celebrarse en Mongolia del 27 al 29 de Abril de 2013 sólo acuden las naciones a las cuales los otros cancilleres consideran democráticas, un total de `130 gobiernos participarán luego de la evaluación de las instituciones de esos países por parte de un panel de gobiernos y de sociedad civil. En este caso en Latinoamérica decidieron no invitar a Venezuela, Cuba y Nicaragua. Venezuela se suma al exclusivo grupo de no invitados conjuntamente con Siria, Zimbabue, Bielorrusia, Corea del Norte, entre otras de las peores dictaduras. 

Más información de la CD: http://cdmongolia.mn/vii-ministerial/

Venezuela, que formo parte de las reuniones iniciales de esta organización de naciones democráticas, fue retirada de la lista de países democráticos por la carencia de estado de derecho, falta de independencia de sus instituciones, persecución a la sociedad civil, limitaciones a la libertad de prensa y carácter no democrático del gobierno. Pese a que se dejo el caso a considerar a la luz de las recientes elecciones, los indicios de fraude y los continuos abusos y violaciones a los derechos humanos en el país impidieron que invitaran a Venezuela. No ha podido la cancillería Venezolana ingresar a este grupo, que a diferencia de la OEA o la ONU, la entrada es por evaluación de sus condiciones democráticas.

La Comunidad de las Democracias (CD) es una organización que facilita la labor coordinada de diversos gobiernos democráticos del mundo y logra mecanismos de interacción con la sociedad civil y realiza su reunión de Cancilleres y Ministros cada dos años.

El Gobierno de Venezuela no fue invitado pero si invitaron a un Venezolano dentro de la junta directiva de la sección civil de la CD. El Venezolano Carlos Ponce Silén es parte de Comité Directivo Internacional de la CD (International Steering Committee) y se encuentra participando con diversas ponencias y estrategias de coordinación en la reunión de Mongolia. El Dr. Ponce es el Coordinador General de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad), una plataforma de 500 integrantes que opera en toda la región de Latinoamérica y el Caribe. Redlad envió representantes a acompañar las elecciones recientes en Venezuela y ha denunciado en diversas oportunidades la inexistencia del estado de derecho, violaciones a los derechos humanos, persecución a la sociedad civil y fraude electoral. 

De seguro el caso del fraude electoral en Venezuela estará presente en las deliberaciones de los cancilleres y ministros participantes.